miércoles, noviembre 08, 2006

Un punto de encuentro de arte y erotismo: un siglo de arte erótico

"La galería de arte de la Fundación Beyeler presenta actualmente una muestra de arte erótico en la ciudad suiza de Basilea. La exposición está dividida en dos partes, y las dos se refieren puntualmente a la presencia de Eros –"en todas sus facetas: amor, pasión y lujuria, deseo y unión sexual", explica el sitio web oficial– en el universo artístico del siglo XX y de la actualidad.

La primera parte de la muestra pone el foco en dos pioneros del arte moderno: Pablo Picasso y Auguste Rodin. La segunda, en tanto, se titula "Eros en el arte moderno" e incluye más de 200 trabajos. En la noche del 19 de enero, la muestra será escenario de un espectáculo de tango, con la presencia de las parejas compuestas por Cécile Sidler y Romeo Orsini, por un lado, y por el otro, Mariana Montes y Sebastián Arce.

La muestra está abierta desde octubre, y se podrá visitar hasta el 18 de febrero. Luego, entre el 1 de marzo y el 22 de julio del año próximo, la exposición –cuyo sitio web aclara que los menores de 16 no podrán visitarla sin el acompañamiento de un adulto– se instalará en Viena." (clarín)

0 han comentado...

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home