miércoles, septiembre 27, 2006

Una exposición: "Arte y cuerpo" presenta obras de Picasso, Tamayo y Beacon

"Una muestra de treinta obras sobre el cuerpo humano, entre ellas cuadros del español Pablo Picasso, el mexicano Rufino Tamayo y el británico Francis Beacon, será exhibida desde esta semana en un museo de arte contemporáneo de la capital mexicana.

Los trabajos de la exposición "Arte y cuerpo", que abrirá sus puertas el jueves 28 de septiembre, representan el cuerpo humano "dolorido, erótico y vital" en el museo "Rufino Tamayo".

El comisario de la muestra, Juan Carlos Pereda, explicó hoy en rueda de prensa que la exposición es el resultado de una nueva lectura de la colección del museo.

"Hay una presencia de artistas que tuvieron la inquietud de leer el cuerpo, de interpretarlo y de manifestar una cantidad de ideas generadas a principios y mediados del siglo pasado", puntualizó.

La muestra que se exhibirá hasta el 28 de enero de 2007, está integrada por óleos, fotografía, dibujo y escultura de una veintena de artistas de Europa y Latinoamérica cuyos lienzos forman parte del acervo del museo.

Entre la obra a exhibir destaca "Desnudo sobre el diván", de Picasso, y "El tiritador" del francés Jean Dubuffet, o las fotos eróticas del estadounidense Irving Penn.

Además habrá representaciones del cuerpo dolorido como el cuadro del español Frederic Amat, autor de "Personaje", en el que se ve un cuerpo lastimado por vidrios enterrados.

Además de "Arte y cuerpo" otra exposición titulada "Geometrías inestables" reunirá 31 obras abstractas realizadas en las pasadas décadas de los sesenta y setenta por artistas de Europa, Japón, Estados Unidos y América Latina.

En ella habrá pintura, obra gráfica, escultura y relieves realizados por artistas como el venezolano Carlos Cruz-Diez, el brasileño Diego De Camargo, el español Gerardo Rueda, el argentino David Lamelas, y el mexicano Manuel Felguérez, entre otros.

Como la anterior esta última muestra también permanecerá abierta hasta el 28 de enero de 2007." (unión radio)

0 han comentado...

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home